Los cómics educativos

La serie de cómics educativos de la Fed de Nueva York instruye a los estudiantes acerca de los principios básicos de la economía y el papel que desempeña la Reserva Federal en el sistema financiero.

La serie, que fue creada para estudiantes de escuela intermedia, secundaria y de nivel universitario básico, puede contribuir a despertar su curiosidad e interés en las carreras relacionadas con la economía y las finanzas. Por otra parte, los planes de estudio creados para cada uno de los cómics de la serie cumplen con los estándares nacionales y estatales de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La Fed de Nueva York ha publicado cómics desde la década de 1950 y ahora reintroduce esta popular serie, dándole un toque modern tanto en inglés como en español. Aunque los cómics van dirigidos a estudiantes, también están disponibles al público.

Había una vez un banco

Este cómic narra la historia del desarrollo de la economía del planeta Novus y se concentra en los conceptos del trueque, la moneda y la banca.

DESCARGAR EL CÓMIC | Versión en blanco y negro

Planes de estudio: Nuestros planes de estudio para Había una vez un banco incluyen actividades, hojas sueltas y guías para generar discusiones en clase y cumplir con los estándares estatales y nacionales.

Descargar los planes de estudio: Escuela intermedia | Escuela secundaria

Había una vez un banco y sus planes de lecciones también están disponibles en inglés.

Para solicitar copias impresas del cómic

La Fed de Nueva York puede proveer una cantidad limitada de cómics impresos para uso en la sala de clases (35 ejemplares en cada set) a escuelas intermedias, secundarias y universidades de Estados Unidos y sus territorios.

Los ejemplares impresos se distribuirán por orden de llegada. La entrega puede tardar de cuatro a seis semanas.

Solicitar un set para uso en el salón de clases.